5 may 2014

Reseña: Espérame

  • Título: Espérame 
  • Autor: Elisabeth Naughton 
  • Género: Romántica 
  • Editorial: EDICIONES B



~ Sinopsis: 


Una mujer sin pasado. Después de que un trágico accidente la dejara sin memoria, Kate Alexander se esfuerza por llevar adelante la vida con su marido, en un mundo en el que no parece encajar, pese a los esfuerzos de sus amigos y su familia. Hasta que su marido muere de repente y descubre en su despacho la foto de una niña pequeña. Una niña que se parece mucho a ella. Un hombre desesperado por encontrar un motivo para vivir. Desde que cinco años antes perdiera a su mujer en un accidente de avión, Ray Harrison se ha entregado por completo a su trabajo y a su hija. Ryan tiene cuanto un hombre puede desear: dinero, fama y poder. Sin embargo, renunciaría a todo por pasar un día más con la mujer a la que todavía ama Dos vidas a punto de cruzarse. A medida que Kate indaga en un pasado que no recuerda, las evidencias la llevan a San Francisco y su camino se cruza con el de Ryan, un hombre que la ve como a la mujer a la que amó y perdió. Mientras Ryan y Kate buscan respuestas, descubren una verdad que llevaba largo tiempo enterrada, una pasión mucho más poderosa de lo que esperaban y una amenaza que se interpondrá entre ellos y esa segunda oportunidad que tanto anhelan.

∼ Opinión personal ∼
Creo que el éxito que parece tener esta novela es gracias al boca a boca, pues estando catalogado como erótico pierde lectores. La erótica está demasiado explotada tras el boom de las 50S. Para los nuevos lectores que atrajo la novela de E. L. James puede estar muy bien, pero para lectores habituales, este auge de novelas eróticas, sin sentido muchas de ellas, ha resultado "cansino" al menos en mi caso, únicamente leí la novela por recomendación de mis amigas. Esta novela sin duda es muchas cosas pero erótica no es una de ellas, escenas de sexo tiene las justas y las precisas, eso sí, narradas de forma increíble.

La historia se cuenta desde dos puntos de vista. Desde el punto de vista de la protagonista, Kate Alexander, conocemos que tuvo un accidente en el que perdió la memoria de toda su vida, sólo guarda recuerdos del ultimo año y medio de su vida tras el accidente. Todavía está confusa y no se siente cómoda con su entorno, no lo reconoce, debe confiar en lo que le dice su marido pues no recuerda nada. Se produce un accidente de avión y su marido fallece, en la búsqueda de ocupar su tiempo en algo y no derrumbarse con la noticia, encontrará pruebas que harán que dude de todo lo que conoce.
Desde el punto de vista del protagonista masculino, Ryan Harrison, vemos que es un hombre que está roto, al borde de un precipicio emocional, su mujer murió hace 5 años, dejándolo sólo con una hija, y no ha conseguido recuperarse de la pérdida. Vive por su hija y por su trabajo, nada más lo mueve, tiene relaciones esporádicas con algunas mujeres pero únicamente las utiliza como desahogo sexual, no tiene intención de dejar que nadie más llegue a su corazón, amó tanto a su esposa que no es capaz de amar de nuevo.
Por coincidencias del destino estos personajes se cruzan y se dan cuenta de que tienen mucho en común, pero ambos luchan contra lo que sienten, ella por su reciente pérdida y por todo lo que siente que debe descubrir de su pasado, y él porque no quiere sufrir de nuevo, debe pensar en su hija Julia y en lo que es mejor para ambos. Pero la atracción es muy intensa, nunca ambos habían sentido nada igual, por más que lo intenten no conseguirán alejarse el uno del otro.

- La próxima vez no nos interrumpirán. 
- ¿Estás seguro de que habrá una próxima vez? 
- Totalmente. 
- No soy una de tus muñequitas descerebradas, Ryan. A pesar de lo que acaba de pasar, ese no es mi estilo. 
- Las muñequitas descerebradas no me interesan.
Aunque parezca que la trama no es nada del otro mundo debo decir que está llena de sorpresas. Con esa desafortunada portada y con esa sinopsis no se nos prepara para el argumento que hay en su interior, lleno de intrigas y sospechas, es una auténtica sorpresa.
El modo en el que está escrito es muy ágil y sencillo, permite que la lectura sea amena y que te bebas sus paginas en unas horas. Al estar escrito desde el punto de vista de ambos personajes podemos ver la inmensa intriga de la historia de ella y la desesperación de él. Como digo a mí me ha encantado. Sólo he echado de menos una cosa, y es ver más rabia en la actitud de ella cuando descubre todo su pasado, de haberme pasado a mi… me habría vuelto loca.


Espérame cuenta una historia del todo sorpresiva que mantiene la intriga durante toda la lectura. Comienza siendo un libro romántico a todas luces y termina por ser una novela de “suspense” que recomiendo a todo lector.

7 comentarios:

  1. tiene buena pinta creo que ya lo tengo apuntada en mi lista interminable, gracias preciosa

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima!!!!

    Me encanta poder verte de nuevo jijijijij ;). La reseña como siempre exquisita. Estoy un poco indecisa con este y la lista es larga. Así que lo apunto y a ver si me ánimo.

    Besitos preciosa <3

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima :)
    Me encantó este libro, me sorprendió bastante y muy refrescante :)
    Por cierto me ha encantado tu cambio de imagen y te deseo todo lo mejor con este blog. He vuelto a hacerme seguidora porque al cambiar el nombre y la dirección de blogger no me aparecían tus actualizaciones.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Lo has descrito genial Cris, y además sin desvelar un ápice de esta gran historia que a mi tambien me sorprendió.
    Gracias por la reseña guapi es un placer leerte!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. No sabes el ansia que le tengo a esta novela...primero fue Pepa,Claudia,luego Anjara...y ahora tu...Se que la quiero leer!!!! pero ya hasta le tengo "mieditis" de las altas expectativas q le he puedo de tantas y tantas cosechas buenas q he leido de este libro,pero q siiii,q la quiero!

    Un besito

    pd: He dicho que la quiero???? jajajajajaj

    ResponderEliminar
  6. Hola guapi!! pues como ya debes saber lo tengo pendiente de lectura, pero no doy para más... lo leeré, pero de momento sigo con lo que tengo en la mesita jajajaja me alegra que te haya gustado.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía el libro pero me ha llamado mucho la atención así que me lo apunto. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar