31 mar 2016

QUÉ VEO - JESSICA JONES

Ésta es una serie que me llamó la atención de pasada, estaba en mi muro de Facebook echando un ojo a ver que se cocía cuando me salió el “magnífico” anuncio de NETFLIX con el tráiler de Jessica Jones. En un principio pensé que se trataba de la actriz que encarnaba a Faith en Buffy Cazavampiros, Eliza Dushku, y como soy súper fan de esta mujer investigué sobre la serie, pero al ver que no se trataba de ella lo dejé correr sin prestar más atención.
Pero por cosas del destino estaba viendo Breaking Bad, otra serie a la que tengo que dedicarle una entrada por que ya la he terminado por fin, y salió la actriz que encarna a Jessica Jones, Krysten Ritter, y me picó el gusanillo.
Empecé y acabé la primera temporada en unos 4 días, no digo más.
ARGUMENTO
Jessica Jones nació siendo humana, sin ningún tipo de poder especial, pero un día viajaba en coche con su familia y tiene un accidente en el que chocan contra un convoy militar que transporta sustancias “radioactivas”. Tras el accidente su familia muere y ella despierta con una fuerza sobrehumana y capacidad para saltar o caer de grandes alturas, tanto que parece volar.
Es acogida por una familia y crea un vinculo especial con la hija, Trish. Siendo adultas Trish la animará a que use sus poderes y se convierta en superheroína, pero su intento de llevar a cabo esta acción termina en tragedia, un maníaco con poder para controlar a las personas y conseguir que hagan lo que él desea la captura durante un tiempo y la utiliza a ella y a sus poderes a su antojo. Para cuando Jessica consigue escapar de él, Kilgrave, está destrozada, sufre un grave estrés post traumático y es incapaz de olvidar todo lo que hizo bajo la influencia de éste.
Ahora debe batallar contra sus demonios y usa sus habilidades para realizar su trabajo como investigadora privada siempre que le paguen por ello. Busca venganza y no parará hasta acabar con su captor.
DATOS DE INTERÉS
La serie nace con la idea de relacionarse con otras tres series de la casa Marvel. Por si no lo sabéis, y no lo he dicho todavía, Jessica Jones es un personaje de la ficción de Marvel muy nuevo, nació por allá el 2001. Pues como decía la idea es relacionar esta serie con Daredevil, serie de la cual ya hay 2 temporadas y de la cual os hablaré más adelante, Luke Cage, personaje que ya conocemos de la serie de Jessica Jones, y Puño de Hierro, ésta se estrenará por allá el 2017. Estas series se han concebido para tener 13 episodios cada una, relacionarse entre si todas ellas y terminar con una miniserie llamada “The Defenders” el grupo de superhéroes de Marvel al que pertenecen o pertenecieron en algún momento.


Me alegra poder informar que aunque se tenía en mente hacer una única temporada de cada una de ellas Daredevil y Jessica Jones ya han anunciado al menos una segunda temporada de otros 13 episodios, en el caso de Daredevil ya la tenemos disponible. 
Como es habitual en Marvel, todas sus series y sagas siguen una línea temporal exquisita, hacen que todas las piezas encajen y cada película que se estrena se relaciona con sus series (hablo, en este caso, de películas como los Vengadores que se relaciona con Agentes de S.H.I.E.L.D) y con este grupo de series no es de otro modo. 
Una da las cosas que más me gusta de esta serie es que es original de Netflix de manera que todos sus episodios están disponibles para verlos cuando quieras y que estrenaron los 13 episodios el mismo día. Sus episodios estuvieron disponibles para noviembre 2015 así que se espera que la segunda temporada esté disponible para noviembre de este año.
Si ya habéis visto Daredevil y os ha gustado, os la recomiendo, si sois amantes de los comics de Marvel, os la recomiendo, si sois amantes de la franquicia de Marvel y todo lo que lleva a la pantalla, os la recomiendo, y si no sabéis nada de comics o no conocéis nada de lo anterior de Marvel, da igual, os la recomiendo, se trata de disfrutar de una buena serie y esta lo es.
Hay acción en cada capítulo, ninguno de ellos se hace pesado. Los actores son geniales, Krysten Ritter es genial, hace el papel de antisocial y maleducada a la perfección. La química de los protagonistas es exquisita, hasta el malo es bueno en su papel. No voy a mencionar uno a uno los personajes y sus actores porque no terminaría nunca pero puedo aseguraros que lo bordan, igual que os digo que con Daredevil me costaba encajar la historia con sus actores al principio, en esta serie me he creído los papeles desde el principio hasta el fin.

Podría seguir explicándoos maravillas de ella pero como no quiero meter la pata y contar nada que no deba, cosa que suelo hacer a menudo, espero que esta entrada os despierte el interés y la veáis por que de veras que merece la pena. 
Qué decís? os animáis?
Image and video hosting by TinyPic

10 comentarios:

  1. Hola^^
    Hace tiempo que conozco la serie, pero no me termina de llamar la atención y no creo que me fuese a gustar especialmente así que por ahora no me planteo verla.
    Me alegro de que la primera temporada te haya gustado tanto :3
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. La tengo pendiente, a ver si me animo esta semana a empezarla.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Como no lo va a hacer bien el malo si lo hace el genialisimo David Tennant. Este señor fue el décimo doctor de la mítica Doctor Who, y papel que hace, papel que clava. Le pasa como a Andrew Scott, son actores completamente versátiles que te los puedes encontrar en un musical, en una comedia o haciendo de psicópatas como es el caso de Tennant con Killgrave.
    Pero voy al grano, vi el primer capítulo y pese a que reconozco está bien producida, fue algo tosco sólo por la gilipollez de que a los guionistas les ha dado por meter sexo en cada una de las series porqué sino parece que no funcionan. De Daredevil, que reconozco que está muy bien hecha tampoco pude con ella, es demasiado gore y violenta. De momento, me decanto por AOS, The Flash y LOT. Aunque últimamente AOS ha bajado y se salva por algunos caemos metidos con espátula.

    Un besoteeee!!! ❤

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Vi el primer capítulo en navidad, aprovechando que tenía más tiempo libre y me gustó muchísimo. En cuanto tenga tiempo me pondré con ella. Además, la gente no para de recomendármela así que por algo será :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola Cris
    No conocía la serie, llevo mucho sin ver nada y estas vacaciones de S.Santa me puse con Outlander que me la bebí.

    Gracias por la info.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Tengo apuntada Jessica Jones para verla, y ahora sabiendo que harán más adelante una mini serie en común con las otras tres hace que me apetezca mucho más.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    UFFF no te puedo explicar CUANTO me gusta esta serie xD muchísimo, lo mismo q Daredevil más o menos. Me alegra q alguien más la vea jajaja tengo la sensación que no se la valora y defiende como se merece.
    No solo ella está fantástica, si no, que como dices, David Tennant está enorme y la producción y efectos son geniales. Muy muy fan.

    Un abrazooo ❤ ❤

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de ver esta serie :D soy fan de Marvel pero no sé nada de esta serie, así que la veré con mucha intriga XD

    ResponderEliminar
  9. Ostras pues no tiene mala pinta! Pero estoy que no puedo abarcar todo... Tenfo varias series empezadas y son muy pocas las que llevo al día. Entre leer y demás es imposible 🙅
    Besos guapa y buen finde 😉

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaaa! La tengo pendiente y ahora me has dado muchas ganas jajaja pero estoy tan ocupada que todavía no puedo empezarla

    Un besito <3

    ResponderEliminar