2 may 2016

RESEÑA: DETRÁS DE LA MÁSCARA


  • Título: Detrás de la mascara
  • Autor: Adriana Rubens
  • Género: Romántica histórica
  • Editorial: EDICIONES B

~ SINOPSIS ~
La Revolución industrial ha convertido a Londres en una ciudad de grandes desigualdades económicas y sociales. Kathleen Sweeney nació en Whitechapel, uno de los barrios más pobres. Se habría convertido en lo que muchos considerarían una “rata de alcantarilla”, si no hubiera sido por un giro inesperado del destino, que ha hecho de ella la prometida del marqués de Dunmore. Pero un nuevo imprevisto amenaza con ensombrecer su porvenir: acaba de recibir en herencia el Jardín Secreto, un exclusivo prostíbulo.A Nicholas Richmond, marqués de Dunmore, la vida lo ha bendecido desde la cuna. Nacido en el seno de una de las familias más poderosas del país, está acostumbrado a que todo el mundo le rinda pleitesía. Se enorgullece de ser un hombre frío, que mantiene todos sus sentimientos controlados… hasta que el beso de una inocente muchacha se convierte en su obsesión y una misteriosa mujer enmascarada termina por robarle el corazón.¿Podrá su amor vencer los prejuicios sociales y sobrevivir a los peligros que acechan desde Whitechapel?
~ OPINION PERSONAL ~
Conocí esta novela tras leer su reseña del blog la gata en el desván, en él decían que se trataba de un buen libro y la verdad que no puedo estar más de acuerdo. Empecé la lectura estando enferma de manera que me costó engancharme pero una vez me enganché lo leí del tirón y entiendo porque es la ganadora del VI Premio Vergara - El rincón de la novela romántica.
En esta novela nos encontramos con Kathleen una joven de orígenes más que humildes, deplorables. Hija de una costurera ella y su madre sobreviven como pueden hasta que la enfermedad vence a su madre y ella se queda sola. Su tía, hasta entonces no presente, se hace cargo de ella y la manda a una academia de señoritas con la esperanza de que prospere y en el futuro tenga un buen matrimonio que le abra las puertas de la alta sociedad inglesa. 10 años después Kathy está prometida con un marqués al que hace dos años que no ve y parece que todo va bien hasta que un día su tía fallece y le deja una herencia, como poco, extravagante. 
Nicolas Richmond, marqués de Dunmore, huye de Inglaterra en cuanto se promete con la joven amiga de su hermana pequeña, pero no puede hacer otra cosa, un error lo ha llevado a tener que prometerse con una muchacha de 16 años, de manera que parte rumbo EEUU para poner tierra de por medio en lo que su joven prometida madura.
La herencia que le ha dejado la tía no hace más que enredar la novela y es lo que le da a la historia un enfoque diferente. Kathy debe moverse por su antiguo mundo bajo un alter ego y se esconde bajo un nombre y una máscara para no poner su reputación en peligro, pero nada la prepara para encontrarse con su desaparecido prometido.  Él siente una atracción instantánea hacia esa nueva personalidad sin saber que es su prometida, y la tensión hasta que se descubre el pastel es muy interesante, aunque debo decir que se descubre muy pronto para mi gusto. 
Tras la aparición de la famosa herencia se introducen giros en la novela que traen con ella nuevos géneros dentro de la novela romántica. Géneros como el policiaco de la época que nos mantiene en vilo con su trama a lo largo de la narración hasta que encontramos a los responsables de la muerte de la tía de Kathleen.
Lo que más me ha sorprendido de esta novela es la forma en la que parece pasar el tiempo en ella, el tiempo pasa muy rápido hasta que los personajes interactúan, momento en el que el tiempo parece detenerse. No sé cómo decirlo sin que suene extraño pero esta lectura me ha dejado el sabor en la boca de que toda la trama es superficial y rápida hasta que los protagonistas están juntos. Algo muy, muy raro, pero que no necesariamente disgusta. 
La forma en la que se describen las escenas de Kathy y Nicolas me han encantado, tanto cuando sabe que es ella como cuando no lo sabe. La autora ha sabido hacer un buen trabajo con ellos, las escenas románticas han sido preciosas e intensas a partes iguales.
El resto del libro deja entrever que puede que hayan historias de otros de los protagonistas, y yo espero con ganas la historia de Connor y Samantha y la historia de Joshua. Son los hermanos de Nick y estoy segura de que me van a encantar. 
La autora consigue contarnos una historia bien trabajada y con un ritmo rápido que sorprende por su rareza como decía más arriba. Encontramos en sus páginas una novela bonita y con un cóctel de  géneros que hacen de ella una lectura casi perfecta. 

Image and video hosting by TinyPic

11 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado, aunque a mí no me atrae.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Cris!

    Pues ya puede ser la ganadora del premio Vergara que me parece más de lo mismo: meter el amor en vena a las mujeres. Ufff, ya me veo el trasfondo histórico lleno de imprecisiones, en plan fanfiction. En fin, donde se pongan las clásicas de los años 80, las de ahora no le llegan ni a la altura del betún.

    Un besoteee!! ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Lo tengo en mi lista de pendientes, así que espero no tardar mucho en leerlo.

    besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    A mi no me llama, lo dejo pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Había visto alguna reseña del libro pero no termina de llamarme así que lo dejaré pasar. Me alegra ver que tu lo has disfrutado. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me gusta mucho la novela romántica, y si encima este libro se ha llevado un premio, sin duda tiene que tener una buena historia. Lo apunto ya mismo en mi lista :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo el libro en el Kindle desde hace un tiempecillo, a ver si saco tiempo porque con reseñas como la tuya me entran unas ganas de leerla... ¡Uff! Cosa mala jajaja
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Creo que no le había prestado su debida atención, pero me has dejado con ganas de leerlo.
    Sin duda me lo apunta.
    Gracias por la reseña y me alegro que te haya gustado.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  9. Pues no lo conocía y a sido todo un descubrimiento. Creo que le daré una oportunidad pronto si consigo hacerme con él. Me ha gustado muchísimo tu reseña ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo en pendientes de leer, a ver cuándo me decido. Muy buena reseña.

    Besos, Cris :)

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía, gracias por la reseña :P

    Besoooos =)

    ResponderEliminar