7 abr 2016

RESEÑA: NADA ES LO QUE PARECE

  • Título: Nada es lo que parece
  • Autor: Mar Carrión  
  • Género: Romance    
  • Editorial: EDITORIAL VANIR

~ SINOPSIS ~
Zoe Carpenter ha trabajado muy duro para llegar a ser una periodista de prestigio pero, justo cuando está a punto de conseguir entrevistar a una de las actrices más populares de Hollywood, el periodista de la competencia utiliza sus sucios ardides para arrebatarle la entrevista. El maldito Nick Rayner, tan atractivo como carismático, arruina su carrera y Zoe termina sus días investigando fenómenos de avistamientos ovni en una revista dedicada a la ufología. ¿Se puede caer más bajo?
Nick Rayner es un profesional reconocido pero tiene un serio problema, y es que acostumbra a meterse en demasiadas camas. Hasta que un día se mete en la equivocada y Nick no solo pierde su trabajo, sino que todos los periódicos importantes le cierran las puertas tras el grave escándalo que protagoniza. Cuando Zoe le ve aparecer por la redacción de «La verdad está ahí fuera», quiere que se la trague la tierra. Su jefe lo ha contratado como redactor y su mesa está justo al lado de la suya.
Pero la situación se complica un poco más cuando emprenden un viaje juntos a Peebles, un pueblo perdido en la geografía de Ohio al que acuden para realizar una investigación ovni. Pero en ese lugar pasan cosas muy extrañas, parece como si todo el mundo se hubiese vuelto loco, incluída ella, que empieza a sentir una atracción por Nick fuera de lo común. ¿Qué está pasando allí? Zoe se topa por casualidad con un entramado que pone en peligro sus vidas y entonces descubre, que nada es lo que parece.
~ OPINION PERSONAL ~
La originalidad de la novelas de Mar es algo indiscutible, suele mezclar el género romántico con el policiaco y esto hace que sus novelas sean trepidantes. En esta ocasión nos encontramos con algo un poco distinto pero se disfruta de igual manera.
Como bien dice la sinopsis la trama nos cuenta que Zoe es una muy buena periodista que está a punto de realizar la entrevista más importante de su vida y está pletórica por ello, pero todo se viene abajo cuando un periodista de la competencia se cruza en su camino y se la roba. Tras este fracaso es despedida y termina trabajando para una pequeña revista que estudia avistamientos de ovnis. Su carrera profesional va cuesta abajo y en lo personal no va mejor, atraviesa apuros económicos debido a problemas familiares que no sólo le complican la vida sino que la lastiman profundamente. Para acabar de arreglar su situación el responsable de su despido termina trabajando para la misma revista que ella.
Nick Rayner nunca tuvo intención de perjudicar a Zoe con sus actos, aunque finalmente lo hizo, pero ella nunca le ha dado opción de explicarse, por ello cuando descubre que es su nueva compañera espera poder hacerla cambiar de opinión respecto a lo que piensa de su persona. Su carrera a dado un giro drástico, por su incapacidad de dejar de saltar de cama en cama, ha pasado de trabajar en un gran periódico a trabajar para una revista que trata temas en los que ni siquiera cree, no puede ser más escéptico de manera que lo último que necesita es una compañera hostil.
Con la intención de poner distancia entre ella y Nick, Zoe decide salir del despacho e investigar un caso de avistamiento, pero su jefe cree que es necesario que enseñe a su compañero cómo funciona la revista y le "propone" que vayan juntos. Ese pequeño viaje a un pueblecito supone un cambio para su relación, allí se darán cuenta de que NADA ES LO QUE PARECE. Se encuentran con una historia mucho más grande de lo esperado, algo que podría devolverles al sitio que merecen, se dan cuenta de que trabajan muy bien juntos y de que la atracción que existía tiempo atrás no ha cambiado.
La intensidad e intriga que suelen acompañar a las novelas de Mar son muy potentes, quizá por ello esperaba un poco más de esta historia, he tenido la sensación de que hacía la mitad la trama perdía un poco de fuelle, pero por suerte lo recupera rápido. Respecto a la historia de amor debo decir que me ha encantado, al revés que con la trama de intriga, en esta ocasión me ha gustado más que en otras de sus novelas de manera que el libro queda compensado.
La parte no romántica en otras ocasiones la ha trabajado un poco más y parecía estar más documentada, en esta ocasión al tratarse de periodismo quizá me ha dado la sensación de que le faltaba algo, pero eso es única y exclusivamente culpa mía por ir con ideas preconcebidas, después de todo es normal que los autores se reinventen y busquen nuevos estilos.
En su conjunto es una novela que se lee sola, tiene todo lo que me gusta encontrar en una novela romántica. La historia de amor me ha parecido sencillamente genial, la estructura y el cómo se cierran las tramas que lo componen me ha parecido la correcta. Sus protagonistas son muy especiales, en especial Nick que me ha enamorado. 
Mar se estrena en la Editorial VANIR con una novela preciosa y algo distinta a las anteriores, un poco menos intensa pero quizá sí más romántica. Desde aquí le doy la enhorabuena a la editorial por su fichaje. 

Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios:

  1. Los dos libros que he leído de Mar Carrión me han gustado mucho. Aunque este no me llama tanto la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía peor me llama muchísimo la atención ^-^
    Espero tener la oportunidad algún día de leerlo.

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    La verdad es que no pinta nada mal, creo que puede llegar a ser una lectura que disfrute mucho y, si a eso sumamos que me apetece leer algo de la autora pronto, no descarto hacerme con el libro en breve.
    un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad es que por el título me esperaba otra cosa y el argumento no me ha llamado mucho así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Cris!

    Al turrón! Esta novela al mezclar policíaca con romántica no me parece tan pastelona como otras propuestas que están últimamente en auge. Sí, se sabe como acaba desde el principio, pero, oye, hay que decir que lo de los ovnis es un puntazo. No he podido resistirme a imaginarme los de la revista 'Más allá' y a los de 'Cuarto Milenio'.

    Un besoteee!! ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    La verdad que pinta bastante bien, tomo nota.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Coincido contigo en algunos puntos, la parte del misterio me ha parecido muy predecible, el estilo de Mar es muy fluido y ágil. Pero, al contrario que a tí, la parte romántica tampoco ha sido lo que esperaba. Ya se sabe, sobre gustos!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Esta novela me llama mucho la atención, y si te digo la verdad, no sé por qué xD
    Es una pena que sea algo predecible, pero espero darle una oportunidad. Al menos voy avisada :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Yo voy por la mitad aprox. y de momento me está gustando. Mar como dices suele mezclar con el suspense, pero también tiene novelas como Senderos o Bajo el cielo de montaña qué quizás se asemejan más a esta.
    Ya te cuento cuando acabe.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho Mar, he leído casi todo lo que tiene publicado y seguro que acabaré leyendo esta también algún día. Aunque la prefiero en el suspense este tipo de novelas también van muy bien!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  11. Me gusta Mar...pero de lo que he leído de ella...solo me he quedado con despues de la lluvia...siii, he tenido mis bajones con sus libros....creo que es hora de darle una nueva oportunidad....aunque si quieres q te diga la verdad, por su argumento, su portada...me esperaba algo distinto...y te reirias si te lo dijera jajajajajaja


    Besitossss

    ResponderEliminar