14 jun 2016

RESEÑA: LATIDOS DE UNA BALA

  • Título: Latidos de una bala  
  • Autor: Alexandra Roma
  • Género: New Adult
  • Editorial: CLICK EDICIONES

~  SINOPSIS ~
Berta viaja a Nápoles con sus dos mejores amigas para practicar italiano. Esa es la excusa. El verdadero motivo es pasear en esas calles llenas de adoquines hasta no sentir los pies, comer pizza hasta que le duela el estómago y bañarse en el Mediterráneo hasta que se le arruguen las yemas de los dedos.
Romeo Leone es un italiano de piel canela, ojos verdes amenazadores y mal carácter. Robar, extorsionar y traficar, todo parece correcto para alcanzar su meta de convertirse en el maldito rey de los suburbios.
Él es lo opuesto a lo que ella busca. Ella no es su tipo. Pero el destino o el azar hará que se crucen sus caminos y nada volverá a ser lo mismo.
Acción. Intriga. Camorra. Romance. Pasión.  Prepara tu corazón para soportar los Latidos de una bala y atrévete a vivir la historia de Romeo y Berta.
~  OPINIÓN PERSONAL ~
Debo decir que el estilo de esta autora ya me gustó en el anterior libro que había leído de ella pero este me ha parecido infinitamente mejor. Desde en el estilo hasta en la trama se nota la evolución de la autora y solo puedo decir que me ha encantado. Estoy en una etapa en la que coger el libro es casi un milagro y muchas veces tardo días en poder volver a leer lo que conlleva salirse de la trama y perder la conexión con el libro, pero era leer dos líneas y volver a sumergirme de lleno en su historia. Si me ha gustado tanto así, no imagino de haberlo leído del tirón.
Berta siempre ha soñado con visitar la bella Italia y ahora parece que su sueño se va a hacer realidad, ella y sus dos amigas se van de viaje a Italia con la excusa de perfeccionar su italiano aunque lo que realmente buscan es vivir una experiencia , conocer monumentos y algún mozo de buen ver si se tercia. El destino seleccionado para su aventura es Nápoles, la cuna de la mafia italiana, pero eso es algo que ellas descubren más adelante. Tal cual llegan a Italia nada es lo que esperaban y tan solo un día después de su llegada Berta tropieza con un bombón que más tarde resultará ser un lobo disfrazado de abuelita, Romeo Leone, por quien no puede evitar sentir una atracción instantánea aún sabiendo que lleva escrita la palabra problemas en la frente.
Romeo es un personaje al que en un principio no encajé bien, está acostumbrado a conseguir lo que quiere desde que entró a formar parte de los Salvatore, por ello le cuesta aceptar el rechazo continuo por parte de la española, conseguir su rendición es casi una obsesión, lo que no espera es descubrir que ella es todo lo que necesitaba y lo que le motivará a ser mejor, y esto es sin duda lo que hizo que cambiara de opinión sobre él y lo viera con otros ojos. 
En esta novela nos encontramos con una trama con dos puntos de vista diferentes, el de Berta, quien se enamora de Leone aún sabiendo que forma parte de la mafia y que no es para ella, y el de Leone, quien formando parte de la mafia siempre había sentido que lo tenía todo pero que ahora necesita más. El hecho de sumergirnos en el corazón de la mafia de Nápoles le da a la trama un toque de inquietud constante porque nunca sabes que va a ser lo siguiente que tendrá que hacer Romeo, y el cariño que le coges poco a poco se transforma en miedo a lo que pueda hacer más tarde.
La maravilla de esta novela es Leone, en él encontramos a un hombre lleno de rencor pero capaz de perdonar y de hacer cualquier cosa por los suyos. Un hombre al que nos cuesta encajar en su papel de mafioso no porque no lo borde sino porque obviamente nos gustaría que no lo fuera. Nos sentimos un poco como Berta, deseando que todo sea más sencillo y menos peligroso, más natural. 
Como es habitual en el estilo de la autora su manera de narrar es directa y ágil. Escribe muy bonito y permite que te metas en la trama en segundos ya sea para contar una escena romántica como para contar una más cruda. Podemos sentir la tensión que acompaña al estilo de vida de Romeo a cada instante. 
Su manera de solucionar el final del libro y como describe las sensaciones de ambos protagonistas me ha parecido sencillamente magnífica y creíble. Nada de algodón de azúcar y mariposas de colores, pues con una trama centrada en el mundo de la mafia no podía ser así, y eso la hace más real pero también preciosa. 
Es una lectura que sin duda recomiendo. 
Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero no creo que sea de mi estilo así que por ahora lo dejaré pasar. Excelente reseña, me alegra que te haya gustado!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Por lo que dices tiene todos los elementos para conquistarme así que par ala lista de pendientes que va ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te haya gustado tanto *-* La verdad es que es una muy buena lectura, así que espero que con esta nueva edición tenga mucho más repercusión la historia :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Ainss que ganas tengo de poder leerla.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Me alegro de que te haya gustado y lo hayas disfrutado, a mi no me termina de llamar la atención por lo que por ahora no me planteo leerlo y lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  6. Tengo pendiente leerlo, a ver si me despejo un poco de los que ahora tengo en mente y me decido por este libro.
    Muy buena reseña.

    Besos Malig ;)

    ResponderEliminar
  7. hola yo leí hace tiempo esta historia cuando la publicó en éride y no está mal y es entretenida pero le faltó algo para que se quedara en mi recuerdo chao

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo hace un tiempo que leí esta historia y la reseñé en el blog y comparto contigo casi todo, me pareció amena y ágil, con un buen final que cierra perfectamente todo y que te permite empatizar con los protagonistas conociendo sus emociones en todo momento. Sin duda, una buena novela.
    Un besazo y me quedo por aquí porque me ENCANTA tu blog! ^^

    ResponderEliminar