28 jun 2016

RESEÑA: MALDAD LATENTE


  • Título: Maldad Latente
  • Autor: Sandra Brown  
  • Género: Suspense romántico  
  • Editorial: EDICIONES B
~  SINOPSIS ~
La doctora Emory Charbonneau, pediatra y corredora de maratón, desaparece en un sendero montañoso de Carolina del Norte. Su marido, Jeff, enfadado por una pelea reciente, denuncia su desaparición, pero para entonces el rastro de Emory ya se ha borrado.Mientras la policía sospecha que Jeff se ha procurado un «divorcio instantáneo», Emory ha sufrido una inexplicable herida en la cabeza y, cuando recobra el conocimiento, descubre que es prisionera de un hombre con un pasado violento y siniestro que se niega a decirle su nombre. Emory decide que debe escapar de él, asumiendo todos los riesgos necesarios aunque su vida corra peligro.Sin embargo, de forma inesperada, ambos se ven envueltos en un peligroso encontronazo con personas que tienen un código de justicia propio. Lo malo acaba siendo bueno en manos de un hombre que infunde temor, pero también despierta la pasión.
~  OPINIÓN PERSONAL ~
Decir que Sandra Brown es buena se queda corto, esta mujer es sencillamente magnífica. Los giros de esta historia me han tenido intrigada todo el tiempo y su final me ha dejado perpleja, es sin duda una de las novelas de suspense más buenas que he leído nunca.
Al iniciar la historia debo decir que me decepcioné un poco porque me recordó mucho a otra novela suya, y durante varios capítulos estuve pensado: será posible que la haya leído ya? Pero no era posible porque esta novela se ha publicado recientemente. En fin, seguí leyendo y pronto me di cuenta que en parte era igual pero la esencia era totalmente distinta. Ambas historias cuentan como dos extraños terminan aislados por X motivos y se ven obligados a convivir durante un tiempo, pero algo que tiene esta historia y que no tenía la otra es que maldad latente plasma un suspense que la otra no alcanzaba. 
Nos encontramos con una trama donde nuestra protagonista, Emory, se despierta desorientada en una cabaña con un desconocido y con una fuerte conmoción. No sabe que le ha pasado pero a juzgar por el contexto parece obvio que el desconocido la atacó y la llevó a esa solitaria montaña, a saber con qué intenciones, por lo que le cuesta comprender cómo es posible sentir miedo y atracción por igual.
El desconocido será un desconocido hasta prácticamente los últimos capítulos de la novela, poco conoceremos de él a parte de su forma de ser. Su nombre, su profesión, sus pecados, son algo que descubres poco a poco pero que llenan de intriga la trama. 
La historia entre los protagonistas me ha parecido muy buena, me ha gustado como Brown describe los sentimientos y pensamientos de ambos, pero la trama que rodea el ataque de Emory ha sido la verdadera joya de la obra. Durante gran parte de la lectura dudas de todo y de todos, no sabes si ha sido su captor, si ha sido su marido, o si realmente se ha caído sola montaña abajo. Lo que sí tengo claro es que en el momento en el que parece que por fin lo tienes claro, la trama da otro giro y vuelves a estar en blanco, y por fin llega el momento en el que empiezas a leer una escena y dices NO PUEDE SER, pero así es señores. 

Sandra Brown lo vuelve a hacer, nos brinda una historia única y trepidante que hará que disfrutes hasta el final, con un estilo ágil y perfecto para lo que quiere contarnos, con personajes súper ricos en todos los sentidos y un desenlace a la altura de todas sus novelas. 



7 comentarios:

  1. La has pintado tan bien que he tenido que apuntarla a pendientes. Me alegra saber que has disfrutado mucho de este libro. Ganazas de leerlo ^-^

    ¡SE MUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero tiene una pinta estupenda así que me lo llevo apuntado. Me alegra que te haya gustado tanto. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Cris!!!

    Yo lo que no entiendo es porqué las tías siempre acaban enamoradas de violentos y malotes. Lo digo de verdad cuándo parece que en esta sociedad si eres mujer y no te enamoras algo falla.
    Las tramas con giros, me encantan, sobretodo cuando nada es lo que parece. Esta prota tiene un complejo de 'enamoramiento de secuestrador' que no se lo acaba. O a saber si ella ha perdido la memoria y el secuestrador es el marido. En fin, hay que estar mal de la azotea para enamorarse de alguien así.

    Un besoteeee!! ♥

    ResponderEliminar
  4. Tengo que leer algo de esta autora, estoy segura de que va a gustarme porque adoro los thrillers con romance :)
    Este libro en concreto, me llama muchísimo la atención :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues me animo con ella seguro! *-*
    No suelo leer mucho de este género, pero lo que leo sí me suele gustar mucho así que a ver... La sinopsis me llama mucho la atención, así que a ver con qué me sorprende :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La verdad que lo pintas muy bien y eso que no conozco ni a la autora ni el libro. Me lo apunto para más adelante, pues no creo que sea una temática que me apetezca leer ahora (además, que con este tipo de historias sufro un montón jajajaja).
    Gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Creo que es un libro que pinta genial para un cambio de genero que nunca viene mal. Gracias por la reseña.
    Un besito. Lottie.

    ResponderEliminar