21 jul 2016

RESEÑA: EL AIRE QUE RESPIRA


  • Título: El aire que respira  
  • Autor: Brittainy C. Cherry
  • Género: Romance  
  • Editorial: PRINCIPAL à CHIC

~  SINOPSIS ~
¿Es posible volver a respirar tras haberlo perdido todo?Tristan ha perdido a su mujer y a su hijo.
Elizabeth ha perdido a su marido.
Son dos almas heridas que luchan por sobrevivir.
Necesitan recordar lo que se siente al querer.
Solo así podrán volver a respirar.


~  OPINIÓN PERSONAL ~
Esta ha sido una de esas novelas que en un principio sabes que quieres leer pero que apartas para más adelante. En mi caso más adelante ha sido lo que han tardado en ansiarme mis amigas, ponían la novela tan por las nubes y al protagonista lo pintaban de una manera tan maravillosa que no he tenido más remedio que leerlo, y me alegro de haberlo hecho. 
El aire que respira nos cuenta la historia de dos personas que lo han perdido prácticamente todo, pierden al amor de sus vidas y en esa vorágine de dolor se olvidan de todo, ya sea amigos o familia, se olvidan de cómo hacer para respirar, como hacer para seguir viviendo sin esa parte que les completaba en el pasado. 
Contar cualquier cosa sobre la novela me parecería pecado porque sencillamente está tan llena de matices y sentimientos que hay que leerla para entenderlo. Decir que es una novela dura también es quedarse corto, porque el perder lo que más quieres no sólo es duro sino que te destruye, debes aprender a componer las partes que han quedado de ti para empezar a vivir con lo que te queda y peleando para encontrar motivos por ser feliz y no dañar a aquellos que te quieren. 
Elisabeth me ha parecido una mujer impresionante por cómo se comporta, como aún teniendo todos los motivos para esconderse del mundo pelea por seguir adelante aunque sea solo de cara a la galería y así conseguir hacer feliz a su pequeña. Se promete una y otra vez no caer en el abismo de la tristeza y aunque de vez en cuando tropieza, está decidida a volver a ser feliz en la medida de lo posible. 
Tristán en cambio desea el dolor que siente, sentirlo significa que aún tiene con él a sus seres queridos. Opina que sí deja de sentir dolor, será como despedirse para siempre de ellos y es algo para lo que no está preparado. La entrada de Elisabeth en su vida supone tener que enfrentarse a sentimientos para los que no está preparado, supone abrir una puerta a algo que le aterra, y aún así me ha parecido un personaje tan potente que parece increíble. 
Si debiera describir la manera en la que se expresa la autora diría que lo hace de forma arrolladora. Impregna cada palabra de dolor y esperanza, por lo que la lectura se hace bastante intensa. Los niveles de desesperación a los que llegan Tristán y Lizz son tan altos que no puedes más que mirar desde la barrera sufriendo por ellos, deseando que el dolor pase pero sabiendo que es algo que les acompañará por siempre. 
Me ha parecido una lectura realmente preciosa y que merece la pena ser leída. No estamos hablando de dos personajes que están torturados por traumas del pasado, sino de dos personas que sufren por algo que podría pasarnos a cualquiera de nosotros y para lo que no estamos preparados. Es una lectura llena de altibajos pero a la vez llena de esperanza. Sin duda una lectura que recordaré por siempre porque se ha llevado una parte de mi corazón. 

10 comentarios:

  1. Hola!!
    No lo conocía y leyendo tu reseña me han entrado ganasde leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto varias reseñas de este libro y veo que esta gustando mucho pero la verdad es que no es de mi estilo así que lo dejaré pasar. Me alegra que tu también lo hayas disfrutado. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto, porque me gustan los personajes que sufren pero por cosas que pueden pasar a cualquiera, no por esos cumulos de dramas que veo últimamente en muchas novelas. Gracias por la recomendación.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Pues no es de la temática que suelo leer pero la verdad es que parece que merece la pena, no lo descarto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No paro de leer reseñas positivas de este libro y cada vez me entran más ganas de leerlo. Me alegra que te haya gustado tanto. Espero poder leerlo pronto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Pues tiene mejor pinta de lo que me esperaba y la verdad es que no me importaría darle una oportunidad a este libro. Me parece que tiene esa credibilidad y ese sentimiento que solo las buenas historias osn capaces de sacarte ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  7. A pesar de que estoy saturada de este género, este libro me llama la atención.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Va a ser una de mis lecturas de agosto, espero que me guste tanto como a ti.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Necesito este libro! *-*
    Sé que me gustará mucho porque este tipo de historias me suelen gustar mucho pero, por otro lado, tengo miedo de que me decepciones... T.T Aún así, espero hacerme con el pronto :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    he leído tan tan tan buenos comentarios sobre esta novela que al final me animaré a leerla, con el peligro de que me termine desilusionando.. que ya me suele pasar
    Un besote

    ResponderEliminar