12 jul. 2016

RESEÑA: LA PAREJA PERFECTA


  • Título: La pareja perfecta (Blue Heron 2)  
  • Autor: Kristan Higgins
  • Género: Romance  
  • Editorial: LIBROS DE SEDA
~  SINOPSIS ~
A Honor Holland acaba de dejarla el chico del que lleva enamorada toda la vida. Y tan solo tres semanas más tarde, don Perfecto se ha comprometido con su mejor amiga. Honor se propone resurgir de sus cenizas saliendo con otro... Claro que eso es más fácil de decir que de hacer si una vive en Manningsport, una población con tan solo setecientos quince habitantes.
El encantador y atractivo profesor británico Tom Barlow solo quiere lo mejor para su hijastro de adopción, Charlie, pero su visado está a punto de caducar. Si no soluciona ese asunto, se tendrá que ir de los Estados Unidos dejando atrás al niño.
De manera impulsiva, Honor decide ayudarle proponiéndole un matrimonio de conveniencia para que así, de paso, su ex se ponga celoso. Sin embargo, batallar en todos los frentes no resultará tarea fácil. Y cuando empiecen a saltar chispas entre Honor y Tom...
¿Y si la pareja perfecta fuera una gran sorpresa?
~  OPINIÓN PERSONAL ~
Si la primera parte de esta "saga" me gustó debo decir que esta me ha encantado. No sabía que esperar de esta historia porque su protagonista me pareció un poco sosa y distante en la primera parte, pero nada más lejos de la realidad, me he encontrado con una Honor Holland maravillosa que ha conseguido que disfrute de principio a fin la trama. 
La pareja perfecta nos cuenta la historia de Honor, la mediana de los Holland, quien se dedica en cuerpo y alma a trabajar para la empresa familiar, Viñedos Blue Heron. Su vida se reduce a trabajar, trabajar, trabajar y muy de vez en cuando quedar con Brogan, de quien lleva enamorada toda su vida. Honor acaba de cumplir los 35 y se da cuenta de que el tiempo apremia y no puede seguir con una relación a medias donde no sabe con certeza si el sentimiento de amor es mutuo, de manera que se arma de valor y pide matrimonio a su amigo, quien la rechaza de la manera más dulce que puede, pero aun así le rompe el corazón. El punto de inflexión que marca la vida de Honor llega cuando poco tiempo después su mejor amiga y Brogan le dicen que están enamorados y van a casarse, ella estalla y decide cambiar su vida.
A partir de aquí conoceremos a la verdadera Honor, una mujer con inseguridades pero llena de amor hacia los suyos. No cree merecer un gran amor por lo que se conformaría con un matrimonio a medias. Le surge la oportunidad de casarse con Tom, quien necesita el visado de residencia para poder permanecer en EEUU, y se lo toma como una señal.
Lo que comienza como un acuerdo y de manera más bien caótica, termina siendo una historia preciosa. Honor encuentra en Tom un compañero de vida sublime, y Tom encuentra en Honor a la mujer perfecta. Pero nada es sencillo, todo se enreda y por motivos del pasado se niegan a caer rendidos el uno al otro. 
Como ya he dicho alguna vez el estilo de Higgins es magnífico, tiene escenas de todo tipo, desde escenas de risa ininterrumpida hasta escenas de llanto, es tal su versatilidad que pasas de manera natural de un sentimiento a otro, como la vida misma.
El resto de personajes le dan cuerpo al libro haciendo la historia muy completa. Seguimos sabiendo de Faith, Levi y el resto de personajes que aparecen en la primera parte. El amor por los animales está más presente que nunca. Nos cuenta la historia de spike, la perrita de Honor, y en su corta historia hace que se te encoja el corazón y sonrías a la vez. 
No puedo decir mucho más, únicamente que es una historia que merece ser leída por lo bonita que es. Estoy impaciente por leer la tercera parte. 


7 comentarios:

  1. La verdad es que tiene todos los ingredientes para que una historia me guste y después de leer tu reseña creo que debo darle una oportunidad pronto ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues me ha entrado curiosidad, quizás empieze a leerlo .
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Cris!!!

    El perro de la portada es un puntazo, eh? Qué sería de la pareja feliz sin un perro?

    En cierto modo, me recuerda a la típica comedia romántica, esa de Sandra Bullock y Ryan Reynolds titulada 'La proposición' en que se da más o menos el mismo argumento.

    Hay tercera parte????? Pues no se si esperarme a ver cómo acaaba todo y a ver tu opinión, porqué empezar una saga y después sea un despropósito, me dejaría en aguas frías.

    Un besote enooorme!!! ♥

    PS: hay que ver cómo se les quiere a nuestros bichitos ♥

    ResponderEliminar
  4. La autora me encantan y nunca me he hecho con alguna saga suya... Todos los libros que he leído han sido autoconclusivos, así que me gustaría ver como la autora maneja una saga *-* Esta me llama mucho la atención, sobre todo, por lo del amor a los animales. Hace tiempo también leí un libro de la autora donde estaban muy presentes, y fue una joyita. A ver si puedo darle una oportunidad pronto :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Va directamente a mi lista de pendientes. Gracias por la reseña porque me apetece mucho una historia así. A ver si puedo hacerme con él :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    De momento, la dejo pasar, pues tengo bastantes por leer.
    Una reseña divina.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía el libro y aunque parece entretenido creo que no es de mi estilo así que por el momento lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar