26 feb 2014

Reseña: Si el amor es una isla


  • Título: Si el amor es una isla 
  • Autor: Esther Sanz 
  • Género: Juvenil 
  • Editorial: DESTINO

∼ Sinopsis:
Luisa viaja a una pequeña isla del canal de la Mancha donde el tiempo se detuvo hace siglos. Allí trabajará en un exquisito hotel regentado por un hombre misterioso que lo dirige con mano firme y estrictas reglas. Desobedecerlas tiene castigo,sin embargo, Luisa no puede controlar su curiosidad y se verá envuelta en situaciones límite y juegos oscuros ideados por el jefe. Su osadía será castigada, pero resolver el misterio que envuelve al amo tendrá recompensa. Él, exigente y distante, y ella, curiosa y de espíritu intrépido, chocan estrepitosamente. O de forma espectacular, depende de cómo se mire. Secretos, aventuras y enfrentamientos dan paso a un tórrido romance que bebe directamente de las grandes novelas románticas de siglo XIX.


∼ Opinión personal ∼
En alguna ocasión ya he comentado que soy bastante dada a dejar volar la imaginación e intento averiguar como será el final de los libros. En este caso me ha resultado imposible, cada capítulo que pasaba me hacía cambiar de opinión y ver las cosas de otro modo, y ha sido algo que me ha encantado
La protagonista debe comenzar sus estudios universitarios, pero decide aparcarlos durante un tiempo para trabajar y  ayudar a pagar un tratamiento muy costoso al que debe someterse su padre enfermo. Encuentra trabajo en una pequeña isla del Canal de la Mancha que parece estancada en otro siglo: no hay tráfico, escasa luz y todavía se rigen por la relación esclavo - siervo.  Y para finalizar su jefe, el que apenas se deja ver,  es temido prácticamente por todo el mundo por las reglas tan estrictas a las que somete a sus trabajadores del hotel del que es dueño. 
Luisa tiene cerca de los 18 años y espera ver aquello como una especie de aventura para demostrarse a si misma que puede hacerlo, que es lo suficientemente fuerte para soportarlo. Se muestra como una chica dulce y amable con todo el mundo, pero su rasgo más característico es la curiosidad. Infringirá ciertas normas para averiguar el misterio que rodea a su intrigante y déspota jefe

- Me incomoda hablar con alguien que no da la cara. 
- Mi cara te incomodaría mucho más, créeme. 
- Nunca se sabe… 
- Hay cosas que es mejor no saber nunca.
La gran joya del libro es Patrick Groen, el famoso jefe. Le rodea un aura de misterio impresionante que es lo que mantiene el suspense de la historia de principio a fin. Aparece como alguien cruel, estricto, y aparentemente nadie sabe de su aspecto... pero para descubrir realmente quien es Patrick Groen, hay que leer esta preciosa novela.
La trama se desarrollará con ella fisgoneando en busca de respuestas sobre quien es realmente su jefe, y con él castigándola por sus incursiones desde el anonimato. Entre ellos surgirá una relación difícil de describir. En una isla donde nunca pasa nada, pasará de todo, y no tendréis nada claro hasta el final
La autora tiene un estilo limpio, sencillo y directo, que mantiene en todo momento las ganas de leer y el ANSIA a flor de piel.


Sin género de duda, es una lectura que hay que tener en la estantería. Después del parón literario de un año que ha tenido, Esther Sanz vuelve fuerte, con su estilo, totalmente personal, ha vuelto a enamorarme.

6 comentarios:

  1. Me encantó!! me lo leí del tirón no podía parar!!! Ya había leído anteriormente El bosque de los corazones dormidos de Esther y me encantó. Genial la reseña guapa.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Jolin me están entrando ganas de pillarlo !!! tanta reseña buena.. ;) gracias por la reseña preciosa

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña. Mi lista de "pendientes" está se está engrosando peligrosamente.

    ResponderEliminar
  4. Bonita reseña!!! Estaba en mi lista porque todo lo que oigo es bueno pero empiezo a pensar en subirlo para arriba.
    Gracias por la reseña ^_^

    ResponderEliminar
  5. No me llama la atencion por todo lo pendiente q tengo q leer...pero si lo gano en el concurso en el q me anote,no le hare "ascos" jejejejejejejjejeje

    Besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Sinopsis y reseña de cien, sin duda intriga, a leerla :). Un saludo.

    ResponderEliminar