19 may 2016

RESEÑA: 33 RAZONES PARA VOLVER A VERTE

  • Título: 33 Razones para volver a verte
  • Autor: Alice Kellen  
  • Género: Romántica
  • Editorial: TITANIA

~ SINOPSIS ~
Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.
~ OPINIÓN PERSONAL ~
Tenía muchas ganas de leer esta novela pero al mismo tiempo la temía, Alice Kellen es una autora que escribe de manera tan desgarradora que si se lo propone sus lecturas te acompañan semanas después de terminarlas. La última novela que leí de ella me gustó muchísimo aunque al mismo tiempo me resultó muy dura. En esta ocasión nos trae una novela preciosa y con una trama increíble, quizá más sencilla que la anterior, pero sin duda 100% recomendable. 
La trama se centra en contarnos cómo tres niños conocen a una jovencita de su misma edad y como van creciendo juntos como los mejores amigos. Todos se llevan genial pero  entre dos de ellos nace una amistad diferente, desde el principio es distinta. Conforme avanzan los años vemos como Mike y Rachel crecen y la amistad evoluciona hasta el punto en que es indudable que están enamorados el uno del otro. Pero nada es fácil a los 18 y menos teniendo en cuenta la situación familiar que Mike vive en su casa. Cuando por fin dan un paso más la cosa se tuerce y toman caminos separados dejando el corazón de Rachel hecho añicos. 
Años después Rachel vive sola y no sabe nada de sus antiguos amigos pero por cosas del destino se cruza con uno de ellos, Jason, y este no parará hasta conseguir retomar la amistad que tenían. A partir de aquí veremos la lucha interior de Rachel contra lo que siente y lo que cree que debería sentir por Mike, ya que me mientras su relación con Luke y Jason no ha cambiado, a Mike no puede ni verlo, todavía recuerda cómo se sintió en el pasado y se prometió no volver a sufrir por amor y ser más práctica. 
Como veis la historia es distinta a las anteriores y aparentemente es más sencilla, pero no tanto como parece. El pasado de Mike es doloroso y lo vamos descubriendo poco a poco. Su comportamiento a lo largo de la novela me ha parecido sublime, es de aquellos personajes que te llegan dentro. Hace de la broma su mayor arma aunque por dentro sea un amasijo de sentimientos, nervios y expectativas. Se nota el cambio que da desde el principio de la trama, la madurez de su personaje es evidente. Por el contrario Rachel va hacia atrás, aunque obviamente madura, su actitud se vuelve más cerrada y desconfiada. A lo largo de la lectura vemos como intenta abrirse sin demasiado éxito. 
El rasgo que más me ha llamado la atención de esta novela es como la autora intenta demostrar que la amistad entre hombres y mujeres puede ser igual a lo largo de los años. Se conocen siendo niños y a esa edad es fácil hacer amistades pero es usual creer que cuando se crece la amistad entre diferentes sexos es difícil o poco creíble y en este caso es todo lo contrario, la amistad de los protagonistas fluye sin problemas como la de cualquier niño de 7 años y se hace más fuerte con el tiempo. Soy de las que opina como la autora por lo que me ha encantado ver que trata esa amistad con tanta naturalidad.
La novela me ha parecido sin duda preciosa, los personajes están muy logrados, aunque de Luke sabemos más bien poco por lo que espero su libro para conocerlo más a fondo. La forma en la que está escrito es directa y fácil en la mayoría de los casos pero cuando se centra en Rachel es más confusa fruto del estado de ánimo de ella. 
En definitiva es una novela que despierta todo tipo de sentimientos en el lector, desde la más absoluta rabia a la tristeza. Además Kellen tiene el don de conseguir que pases de un sentimiento a otro en dos segundos. Ha cumplido con todas mis expectativas y espero con muchas ganas los libros de Jason y Luke. 



Image and video hosting by TinyPic

10 comentarios:

  1. Muero de ganas por leerlo, a ver si me hago con él ^^

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusto...no diría que no....pero eso si, no cumplió mis expectativas....a ver si la semana q viene la cuelgo :(

    Besitosss

    ResponderEliminar
  3. El tipo de historias que escribe esta mujer son totalmente de mi estilo, así que tengo que leerlas *-*
    Estoy segura de que las disfrutaré mucho. Además, de que todo el mundo habla maravillas de sus historias.
    Me alegra que te haya gustado tanto! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Cris!

    La autora intentará enseñar que la amistad entre hombres y mujeres es posible.. que digo yo, que si entre animales lo es, entre homo sapiens porqué no va a serlo? Lo que desmerece que al final todo lo que quiere demostrar quede en ascuas por que ambos personajes acaban en pareja. Y eso de que el chico siempre éste traumado...en fin.

    Un besote!!!! ❤

    ResponderEliminar
  5. Es una novela que se lee súper fluida porque tiene muy buen ritmo!! Alice escribe muy bonito y hace que el libro sea un dulce!
    Genial reseña como siempre!
    Besos cosa guapa

    ResponderEliminar
  6. Un dulce, me ha gustado mucho y Kellen escribe muy bonito. Una historia amena que se lee con facilidad y te deja muy buenas sensaciones.
    Besos guapiii :)

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado tu reseña!! La verdad es que estoy deseando leer este libro, Alice me sorprendió gratamente con otro libro suyo y desde entonces quiero leer más historias suyas.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Opino igual que tú, excepto por el final que me pareció un poco repetitivo y la protagonista me pareció un poco estridente, el resto del libro me encantó, lo leí rapidísimo y lo disfruté un montón :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Todo el mundo habla muy bien del libro pero a mi no termina de llamarme así que por el momento lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Me gustó mucho esta historia. Alice escribe muy bien. También espero los libros de Jason y Luke, seguro que no nos defraudarán. Muy buena reseña.

    Besos Cris.

    ResponderEliminar