3 jun 2016

RESEÑA: ENTRE VIÑEDOS

  • Título: Entre viñedos
  • Autor: Kristan Higgins
  • Género: Romance contemporáneo
  • Editorial: LIBROS DE SEDA

~  SINOPSIS ~
Faith Holland tuvo que marcharse de Maningsport, su hogar, después de que, delante de todo el mundo, su prometido la dejara plantada al pie del altar. Pero años después, con más edad y también más experiencia, cree que ha llegado el momento de regresar, y más después de que su hermana la inste a hacerlo para que su padre no caiga en manos de una cazafortunas añosa que se viste como una fulana.
De vuelta entrará de nuevo en la vida de la empresa de su familia, Viñedos Blue Heron, que su hermana Honor dirige con mano firme. Tendrá que enfrentarse a dramas familiares varios y, sobre todo, reconciliarse con su pasado y, de paso… Por qué no, también tomarse un buen tinto.
Igual que Levi Cooper, el jefe de la policía local —y el mejor amigo de su ex novio—. Ese desgraciado, con sus ojos de color verde intenso, de quien no sabe mucho salvo que fue el responsable de que su boda acabara en un fiasco. Y eso no ha podido olvidarlo. Para colmo, el dichoso jefe de policía parece estar en todas partes… para fastidiar… ¿O tal vez no?
~  OPINIÓN PERSONAL ~
Las novelas de Higgins tienen algo especial y es que hasta la fecha todavía no he encontrado otra autora que consiga que rías y llores a la vez. Dota a sus tramas de una esencia divertida y a la vez profunda, crea personajes simpáticos, graciosos y entrañables aunque también intensos. Plasma su amor por los animales desde el principio y sólo por eso ya tiene mi eterna veneración. En definitiva tiene un estilo propio que llena. 
En esta ocasión nos cuenta la historia de Faith Holland, una joven a la que su novio planta en altar el mismo día de su boda porque ha descubierto que es gay. El dolor que siente en ese momento la destroza y no únicamente por haber perdido el que suponía que sería al amor de su vida sino porque con él se van sus esperanzas de ser redimida por sus pecados y la culpa la invade de nuevo, de manera que decide cargar su frustración contra Levi Cooper, el mejor amigo del novio, quien le da el empujoncito para que acabe con la boda antes de llegar más lejos y verse en un matrimonio que no les llene a ninguno de los dos. Después de esto Faith coge su maleta y decide marcharse a San Francisco para lamerse las heridas y fortalecerse un poco.
Tres años después volverá a su pueblo cargada de ilusión aunque con un bagaje amoroso más que desastroso ya que después de Jeremy no ha encontrado a nadie que merezca la pena. El primero a quien ve en cuanto llega es Levi, y salta a la vista lo poco que se soportan el uno al otro. A partir de aquí los encontronazos entre ellos serán inevitables en un pueblo tan pequeño donde Levi es el jefe de policía y todo el mundo adora, parece imposible no encontrárselo en cada esquina. Pero poco a poco las cosas cambian, algo pasa y ambos comienzan a verse con otros ojos. 
Ambos personajes tienen un pasado amoroso un tanto estrafalario. Los dos han sido abandonados cuando mejor, se suponía, que estaban con su pareja, por lo que se han endurecido y recelan del sexo contrario. Por si fuera poco el pasado de Levi con su familia y el ejército hace que sea muy hermético y Faith debe rascar poco a poco para llegar a él. Cuando únicamente tenía intención de trabar amistad con él, descubren una conexión que los une sin poder evitarlo. Una situación rara sin duda, ella es la ex del mejor amigo de Levi y aparentemente siempre se habían llevado mal. 
La genialidad de las novelas de Kristan, a parte de lo mencionado más arriba que no es poco, es que son historias totalmente creíbles porque el amor nace poco a poco, vemos cómo evoluciona desde cero sin nada que haga pensar que sea imposible. Introduce a lo largo de lectura escenas que explican el pasado de ambos, tanto juntos como separados y eso permite conocerlos más a fondo. Con un ritmo y un estilo impecable consigue emocionarte prácticamente desde el principio. 
El resto de tramas que se desarrollan en la lectura dan paso a nuevas historias que estoy segura que disfrutaré del mismo modo. Todos los personajes tienen personalidad propia y no parecen un parche para tapar agujeros de la narración como ocurre a veces. Deseo leer la historia de Honor, la hermana de Faith, y también la de Coollen, su mejor amiga. Son dos personajes que me han gustado y espero conocer en breve. 
En resumen es una novela muy completa que no se centra únicamente en la historia de amor de Faith y Levi. Es una novela de AMOR, así en mayúsculas, amor por la familia, por los amigos, por los animales y por la tierra en la que nacieron.  
Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios:

  1. Hola guapa!!!
    Es una novela genial, como todas las que he leído de Kristan! Tengo pendiente el segundo y tengo muchas ganas de reencontrarme con su pluma! Preciosa reseña! Ánimo que ya mismo tienes tu casita molona!!
    Besos mil

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Me ha encantado este libro (es el primero que leo de la autora, y no será el último) me he reído y disfrutado de cada situación de la protagonista. voy a seguir la serie si o si!!

    besos!!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado tantísimo =)

    Un besín ^^

    ResponderEliminar
  4. Todo el mundo pone tan bien a este libro que no veo el momento de hacerme con él y simplemente disfrutarlo tanto como tu ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas *-*
    Solo he leído un libro de la autora y me gustó mucho más de lo que esperaba, así que espero poder leer un libro suyo pronto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía esta novela y aunque parece entretenida en estos momento tengo tantos pendientes que no me llama lo suficiente para apuntarlo. Me alegra ver que lo has disfrutado tanto. Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Ay diosss tengo que leer ya a esta autora, junto con Maria Martínez, serán mis autoras de verano que tengo que conocer ya

    Disculpame por no haberme pasado, pero con los examenes ni tenia tiempo de nada.....

    Besitoss y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    esta es una autora que me pica la curiosidad. Todos ponen muy bien sus novelas y la verdad es que tengo una o dos apuntadas porque me llaman bastante la atención. este también creo que llevo apuntado, me pareció una hermosa historia que puede gustarme mucho.
    Gracias por al reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Cris, estoy contigo, me encantó esta historia y la siguiente también así que espero que te animes pronto. Para las que nos gusta esta autora, sus historias nunca defraudan.
    Muy buena tu reseña.

    Besos Malig ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Esta autora me gusta mucho, pero todavía no leí este libro, pero por lo que cuentas en la reseña debe ser muy bueno, así que lo apunto para la lista de mis próximas lecturas.

    Un besito. Lottie.

    ResponderEliminar
  11. Parece un libro muy mono y nunca he leído a la autora, así que me lo apunto. Gracias por la recomendación.

    Besoooss!!

    ResponderEliminar