1 jul 2016

QUÉ VEO - FINAL DE JUEGO DE TRONOS


AVISO! NO HAY SPOILERS PERO SÍ PUEDEN HABER PISTAS ASÍ QUE NO RECOMIENDO LEER HASTA TERMINAR LA TEMPORADA COMPLETA
Cada vez que termino una temporada de juego de tronos digo lo mismo, pero es que me parece cierto, este ha sido el mejor fin de temporada en toda la serie. Es más, ha sido la mejor temporada de todas
Desde mi punto de vista hay personajes como el de Arya Stark, a quien adoro, que han perdido fuerza y han estado un poco ausentes en la trama. He echado de menos su fuerza y su ímpetu pero... Oh sorpresa! Vaya final nos ha brindado.
Daenerys ha protagonizado gran parte de la trama de esta sexta temporada y nos ha dado escenas de todo tipo, alguna a la altura de aquella donde salía de la pira con sus dragones, que ya es decir. Ver cómo poco a poco alcanza sus metas y está más cerca del trono de hierro me llena de inquietud, porque siendo sincera aunque espero que arrase con poniente, odio pensar que en su venganza acabe con invernalia, después de todo lo que han sufrido los Stark. 

Y ya que los nombro, que puedo decir de esa sorprendente escena donde Bran descubre algo que nos ha estado rondando desde el primer episodio? La madre de Jon! Sinceramente eso no lo esperaba, y nuevamente estamos ante una incógnita con Jon, quien sin duda es y será para mí el rey en el Norte. Sansa por fin ha perdido toda su estupidez y demuestra tener un coco que le sirve para algo más que para peinarse, en el capítulo 6x9 me ha dejado sencillamente perpleja y lanzando los puños al aire por lo que hace con Ramsay Bolton, el mamomazo lo merecía!!! Pero ojo, habrá que seguir atentos a ver qué pasa ahora con meñique, parece ser que el cómo se desarrollan los acontecimientos tras la batalla de los bastardos no le ha gustado nada y podemos temer lo peor. 
Merece una mención especial el Gigante Hodor, el episodio donde por fin se descubre cual es el motivo de que sólo repita esa palabra sencillamente me rompió el corazón. Soy incapaz de recordar la escena sin echarme a llorar y es que ese gigante dio su vida por los Stark mucho antes de ser consciente de ello. Por suerte para mi vi veo la serie en inglés y pude disfrutar y entenderlo perfectamente pero tengo entendido que aquellos que lo vieron en español se llevaron un chasco porque la traducción fue pésima, y eso era clave para entender porque repite “Hodor” sin descanso. Recomiendo que lo veáis de nuevo en inglés si lo visteis en español y los disfrutaréis muchísimo más y lo comprenderéis mejor.


Respecto a los Lannister sólo puedo decir que Cersei tiene más vidas que un gato, esta tipa no muere ni de casualidad, se quita de encima a sus enemigos con una facilidad pasmosa, pero el karma instantáneo existe y ella lo sufre en sus carnes, si no que se lo digan a sus hijos, cada vez que la rubia mueve ficha uno de sus hijos muere a causa de sus actos. La admiro como personaje por su tremenda inteligencia, por ser capaz de adelantarse a sus adversarios y darle la vuelta a la tortilla incluso en los peores momentos, pero señor que se muera de una vez! La odio, si existe la justicia divina debería morir a manos de Arya, o incluso mejor, a manos Jaime para que luego se vaya con Brienne de Tarth a vivir su amor, eso me haría inmensamente feliz.
El resto de personajes también tienen que estar vigilados porque este final nos ha abierto las puertas a un montón de posibilidades... Qué pasará con las alianzas que consigue Varys? Y con ser Jorah Mormont? Conseguirá volver curado de donde sea que haya ido o sencillamente la despedida de él con Daenerys será su última aparición en la trama? Y con el perro? Qué pasará ahora con él? Y Melisandre, la Mujer Roja? Desaparecerá de verdad o volverá a dar guerra con su señor de fuego?
Son muchas las incógnitas que siguen en pie y aún queda mucho tiempo para ver cómo se desarrolla todo. Qué haremos hasta entonces? Que año más largo nos espera señores!!!  
Animaos y contadme cuál sería vuestro final deseado, a mí personalmente un final con Jon y Daenerys en el trono me parece más que plausible.
¡Saludos!  


4 comentarios:

  1. Hola! Estoy 100% de acuerdo, ha sido la mejor temporada y también he encontrado a faltar a Arya! Espero que en la próxima salga más. Y el final sin duda perfecto e ideal para querer más.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Cris!

    Juego de Tronos no la vo por su carácter machista, y su objetualización de la mujer, además de las escenas de sexo y violencia gratuitas. En serio, en qué piensan los guionistas? Porqué eso fijo que lo hacen para atraer al público.

    Respecto a lo de la traducción el otro día escuchaba a dos chicas en el metro que se quejaban precisamente de esa escena mal traducida al español porqué se ve que no se entendía nada de ná.

    Sinceramente, con los fans que tiene la Madre de los Dragones, fijo que acaba en el trono.

    Un besoteeeee!!! ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Leo tu entrada y me vuelvo a emocionar. Ha sido una de las mejores temporadas, en especial los capítulos 9 y el 10 que han sido de infarto, no te daban tiempo ni de asimilar las cosas cuando ya ocurría otra más impactante. Y tengo que decir que un personaje que me ha maravillado de esta temporada es Lyanna Mormont, es para postrarse a sus pies *_*
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Cada vez que pienso en que queda un año entero para una nueva temporada me dan ganas de llorar. Pero si consigue ser igual de épica que esta merecerá la pena, porque de verdad ¡QUE PEDAZO TEMPORADA! *-* Lyanna Mormont desde luego se ha ganado todo mi corazón #DivaQueen jajajajajajajaja

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! 💛💛

    ResponderEliminar